Presentación


El Servicio Veterinario de Genética Molecular es un servicio S3 de la UAB desde 1996 que ofrece su experiencia en el ámbito de la genómica animal, tanto a instituciones públicas como a profesionales y empresas privadas. Además, también es miembro de la red IT del CIDEM desde su creación en 1999 y actualmente forma parte de TECNIO, y ha sido responsable de la transferencia de tecnología en el grup de Mejora Genética Molecular Veterinaria (2014 SGR 1528).

En cuanto a nuestra investigación, el SVGM es un referente en el ámbito de la genómica porcina y canina y ha participado en proyectos del 7º PM de genómica del perro (LUPA) y de especies de interés productivo (QUANTOMICS).

El SVGM ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales relacionados con la caracterización de genes asociados a caracteres de interés económico y sanitario (tanto en especies de renta, como en animales de compañía), así como en la caracterización de recursos genéticos animales para definir políticas de conservación de los mismos. Los resultados obtenidos en estos ámbitos han permitido el desarrollo de nuevas herramientas de análisis y de diagnóstico de genes de interés en los sectores de sanidad animal y de producción.

La visión del SVGM


La visión del SVGM es la de ser reconocido y consolidarse como un centro de referencia en “know-how” en investigación y desarrollo a nivel nacional e internacional y llegar a ser el partner de elección en diagnóstico genético veterinario y proyectos I+D+i en genómica animal.

El SVGM ha consolidado su experiencia en la caracterización de genes asociados a caracteres de interés económico y sanitario (tanto en especies de renta, como en animales de compañía), así como en la caracterización de recursos genéticos animales para definir políticas de conservación de los mismos.

El SVGM participa en proyectos competitivos con participación empresarial (INNPACTO, DOCTORADO INDUSTRIAL) y en convenios con empresas privadas.

La misión del SVGM


La misión del SVGM es fomentar la transferencia de conocimientos y tecnología entre la UAB y la empresa privada en el ámbito de la genómica animal y la biomedicina, ofreciendo su experiencia y las aproximaciones tecnológicas más innovadoras y con la mejor relación coste-beneficio para lograr el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico y de análisis genómico en los sectores de sanidad, producción animales y biomedicina.

En el ámbito de la transferencia de tecnologia a las empresas, el SVGM desarrolla herramientas de diagnóstico molecular (know-how propio) y ofrece servicios de genotipado de alto rendimiento y proyectos de I+D+i al sector veterinario (animales de compañía y de producción, especialmente porcino) y al sector biosanitario desde el año 1996.

Nuestros clientes valoran especialmente la experiencia, la eficacia y nuestra capacidad de innovación.