ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR EN PACIENTES INFECTADOS POR VIH


Investigadores del Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT) descubren mutaciones en genes inflamatorios que influyen en la progresión de la enfermedad cardiovascular asociada a la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).



La Dra. Laura Ibáñez junto con el Dr. David Dalmau y un equipo de investigadores del grupo de VIH / Sida integrado por profesionales de los servicios de medicina interna, enfermería y el laboratorio de investigación de la HUMT han descubierto polimorfismos en los genes que codifican para proteínas pro y antiinflamatorias relacionadas con la enfermedad arteriosclerótica en las personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El estudio ha contado con la colaboración del Dr. David Gallardo, responsable de proyectos del SVGM y co-director de la tesis doctoral de la Dra. Ibañez. El estudio evidencia la implicación de cambios en la secuencia del ADN en la enfermedad arteriosclerótica de personas seropositivas para el VIH.. Resulta de relevante importancia la identificación de una alteración en una de las rutas inflamatorias llamada 5-LO. Aunque la vía 5-LO se ha estudiado previamente en relación al VIH, es la primera vez que se implica en la enfermedad arteriosclerótica asociada a este virus..





Otros servicios


Genotipado

OPENARRAY QUANTSTUDIO 12K FLEX REAL-TIME PCR

Posibles aplicaciones

SERVICIOS

Biomedicina, Biotecnología

Investiga nuestros servicios

Eficiencia

Consulta nuestros paneles prediseñados

Genes candidatos previamente validados


Información Adicional: HIV-Infection, Atherosclerosis and the Inflammatory Pathway: Candidate Gene Study in a Spanish HIV-Infected Population