Panel humano para el estudio del cáncer - TaqMan OpenArray


Paneles prediseñados


El panel TaqMan ® OpenArray Human Cancer Panel ® se ha desarrollado para para identificar genes diferencialmente expresados implicados en las vías principales del cáncer.

Muchas vías biológicas afectan a la progresión del cáncer, y diversas vías biológicas están inhibidas o activadas en función de las etapas de la tumorigénesis o de los distintos tipos de cáncer. Este panel para el estudio del cáncer está diseñado para determinar el perfil de expresión de genes involucrados en estas vías biológicas, que se pueden utilizar tanto para validar como para identificar nuevos biomarcadores.

Este panel contiene 624 genes validados, bien definidos como marcadores de pluripotencia. Complementariamente, el panel también incluye 24 genes endógenos utilizados como controles.

Tabla 1. Genes analizados en el panel humano para el cáncer

Panel humano para el estudio del cáncer - TaqMan OpenArray

Este panel humano contiene genes relacionados con la reparación del ADN, la angiogenesis, l’aadhesión celular y matriz extracelular, así como genes implicados en el ciclo celular y la apoptosis, y muchos de los genes que codifican para las quinasas y factores de transcripción que se han identificado expresados diferencialmente en distintos tipos de cáncer.








Figura 1. Típicas curvas de amplificación para un ensayo TaqMan® OpenArray® Human Cancer Panel

Panell humà per a l'estudi del càncer - TaqMan OpenArray


Información adicional disponible en www.lifetechnologies.com