Panel humano para el estudio de las células madre pluripotenciales


Paneles prediseñados


El panel TaqMan® OpenArray Human Stem Cell Panel® se ha desarrollado tanto para la caracterización de las células madre indiferenciadas como para las ya diferenciadas.

Este panel contiene 609 genes validados como marcadores de pluripotencia. Complementariamente, este panel también incluye 22 genes utilizados como controles endógenos.

Los 631 marcadores de expresión diferencial incluidos en este panel permiten la caracterización tanto de las células madre embrionarias como la evaluación de las variaciones fenotípicas entre distintas líneas de células madre embrionarias aisladas.

Tabla 1. Genes analizados en el panel de células madre pluripotenciales


Panel humano para el estudio de las células madre pluripotenciales - TaqMan OpenArray


Los genes incluidos en este panel se han evaluado en función de los siguientes criterios

• Expresión en células humanas del carcinoma embrionario (hEC), células germinales primordiales, o células madre embrionárias (hES)
• Función conocida en el mantenimiento de la pluripotencia de las células madre embrionarias (hES)
• Identificación experimental basada en experimentos dónde se ha demostrado una correlación con el estado de las células madre
• Expresión conocida, característica y específica de linajes diferenciados en el embrión después de la implantación y en tejidos maduros


Figura 1. TaqMan® OpenArray Human Stem Cell Panel Plate


Panel humano para el estudio de las células madre pluripotenciales - TaqMan OpenArray


Cada pozo contiene un par de primers específicos para un gen involucrado en el desarrollo del cáncer o un control. Cada ensayo está repetido cuatro veces en la placa TaqMan® OpenArray® permitiendo la utilización de una única muestra generando cuatro puntos por ensayo o analizando cuatro muestras distintas por placa, como queda representado en la figura por la agrupación de colores.

Más información