Panel humano para estudios de expresión de MicroRNA - TaqMan OpenArray


Paneles prediseñados


El panel TaqMan® OpenArray Human MicroRNA Panel® es un panel de contenido fijo que contiene ensayos Taqman validados para microRNAs humanos permitiendo la generación de un perfil de miRNAs completo para un máximo de 3 muestras por panel utilizado. Este panel es perfecto para medianos y grandes estudios ya que permiten el análisis de centenares de ensayos de microRNA en paralelo por muestra, es decir, permite la generación de un amplio perfil de miRNAs permitiendo el análisis de 36 muestras en un único día de trabajo.

Cada TaqMan® OpenArray Human MicroRNA Panel® contiene 754 secuencias de miRNAs de genes humanos bien caracterizados procedentes de la base de datos Sanger miRBase v14. Los 754 ansayos han sido validados funcionalmente con un panel de miRNAs artificiales.

Cabe destacar que este panel juntamente con la plataforma QuantStudio 12K-Flex, permite utilizar 33 nanolitros por muestra y reactivo para cada reacción, dando lugar a un ahorro significativamente importante en cuanto al volumen de muestra, reactivo y costes asociados.

Figura 1. Funciones de los miRNA en enfermedades humanas

Figura 1. Funciones de los miRNAs en enfermedades humanas - TaqMan OpenArray


Funciones generales de los microRNAs (miRNA)

  • Desarrollo
  • Muerte celular (apoptosis)
  • Epigenética


Funciones de los miRNAs en enfermedades humanas

  • Marcadores de diagnóstico
  • Dianas terapéuticas
  • Agentes terapéuticos


Figura 2. Mecanismo de funcionamiento y análisis de resultados mediante el programa ExpressionSuite para microRNAs

Figura 2. Mecanismo de funcionamiento y análisis de resultados mediante el programa ExpressionSuite para microRNAs (miRNA) - TaqMan OpenArray

Figura 3. Resumen del protocolo de análisis de microRNA mediante la plataforma QuantStudio

Figura 4. Resumen protocolo análisis microRNA mediante plataforma QuantStudio

Más información