Genotipado del chip de alta densidad Porcino (PorcineSNP60)

En esta última década, la implantación de paneles de marcadores genéticos en los programas de mejora animal se ha convertido en una práctica habitual en la mayor parte de especies de interés productivo.

La revolución genómica y las nuevas tecnologías han permitido que la búsqueda del mejor reproductor haya sido sustituida por la búsqueda del mejor genoma. Los nuevos chips de SNPs suponen claras ventajas versus los marcadores tipo microsatélite tanto en la trazabilidad del producto como en la identificación de genes de interés productivo mediante selección genómica.

Los chips permiten el genotipado simultáneo de miles de SNPs y su análisis aporta información adicional de caracteres económicamente importantes para la producción porcina relacionados con la reproducción, el crecimiento y la calidad de la carne y de la canal. Además, también se caracterizan por una mayor fiabilidad en los resultados de genotipado, porque su lectura es totalmente automatizable y los resultados son comparables entre laboratorios. En definitiva, los paneles de SNPs proporcionan, en un sólo paso, la trazabilidad de los individuos y la mejora genética de las pirámides de selección porcina.

Este protocolo incluye

1. Cuantificación de la concentración de ADN
2. Genotipado mediante la plataforma Illumina
3. Entrega de los ficheros con los resultados

Información Adicional

PorcineSNP60 DNA Analysis Kit (Link directo web Illumina)

PorcineSNP60 BeadChip Data Sheet (Descargar pdf desde web Illumina)

PorcineSNP60 v2 BeadChip FAQ (Descargar pdf desde web Illumina)

Pig Bead Chip

Fuente: Illumina PorcineSNP60 DNA Analysis Kit