Pericos Australianos Como Hacer Un Nido Casero Para Periquitos Australianos

La vitamina A es necesaria para la visión en los periquitos, los glóbulos rojos y un sistema inmunológico sano, al paso que el calcio y el fósforo sostienen los huesos sanos. Muchas dietas de semillas no tienen bastante vitamina A, minerales o proteínas, y los periquitos desarrollan deficiencias alimenticias que necesitan atención veterinaria. Hay que alimentar a los periquitos 2 o tres veces al día, con una dieta a partir de semillas. Otro aspecto a tener en cuenta son los diferentes elementos para el juego y distracción del periquito dentro de la jaula, con lo que no deberán faltar juguetes o palos de distintas grosores. Esto es útil para facilitar el reposo, al tiempo que potencia el avance de la musculatura de las patas. Dado que los periquitos vuelan en horizontal, el largo es más esencial que el prominente.

Hay aproximadamente unas 16 clases y subtipos de periquitos con rasgos bastante diferenciados. Los periquitos, por norma general, miden unos 18 cm de la cabeza a la punta de la cola, aunque varía un poco según el tipo y la manera, y pesan en torno a 35 gramos. Estos pájaros salieron de Australia y llegaron a Europa en el siglo XIX. De este modo comenzó el reconocimiento de esta clase en casi todo el planeta.

Conque ya sabes, enseña a tu periquito desde joven si quieren hallar algún logro en este pájaro. Tal vez tengamos la jaula de nuestro periquito papillero en un ubicación que no acostumbramos a frecuentar , y el paso inicial ha de ser alterar esta situación. Debido a que no acostumbran a sentirte conminados por las personas, su domesticación resulta tan fácil como agradable y amena, conque en el presente artículo te exponemos de qué forma entrenar a un periquito papillero.

Nidos De Quiote Para Periquitos

Las crías van del nido sobre las 4 o 5 semanas de edad pero deben continuar cerca de sus padres a fin de que los alimenten. Una vez abandonan el nido, es aconsejable sostenerlos en exactamente la misma jaula pero separados por separadores a fin de que los padres no los dañen. En su lado debe haber también un comedero con su mezcla además de algún plato con pasta de cría o avena remojada. Puedes tenerlos allí dos semanas y cuando veas que se alimentan por sí solos lograras ya separarlos del todo. La primera cría va a nacer a los días desde el instante en que la hembra puso el huevo. Las crías de periquito nacen sin plumas y con los ojos cerrados, no es hasta el día 7 u 8 que los abren.

Esto les permite escalar por los árboles y alimentarse de semillas. Sin embargo, los ejemplares de periquito australiano modernos son mayores y presentan mucho más variedades de colores que los originales de Australia. Logramos hallar en alguna tienda periquitos de colores azules, amarillos, grises, violetas… ¿Estás seguro de que se trata de un macho y una hembra y no de 2 hembras? Es posible que los huevos no sean fértiles y de ahí que los rechazan.

pericos australianos como hacer un nido casero para periquitos australianos

Esto se origina por que el periquito australiano frecuenta vivir en zonas con árboles, si bien son nómadas y, al lado de mucho más pájaros de su clase, se marchan moviendo para buscar alimentos y agua. El diseño de jaula que presentamos es adecuado para el interior o aire libre, y la caja de nido, en forma de compartimiento adjunto, deja que las aves se abriguen ahí en el momento en que les complazca. Con los suelos absolutamente planos, si no agregamos zuro de maíz, tenemos la posibilidad de vernos con un inconveniente en los pollos llamado patas de rana.

Deja Tu Comentario Sobre: Como Hacer Una Jaula Para Periquitos

Habitualmente se los conoce como “comederos bizcochera” pues comúnmente se idearon para poner en un recipiente a parte la pasta de cría . Si tenemos pequeños comederos así podemos usarlos para los germinados, huevo cocido, pan mojado, pasta de cría… Y de este modo eludimos sacar las semillas y tienen la posibilidad de tener ambas cosas a la vez. Hay diferentes modelos de comederos exteriores, desde los mucho más pequeños (los que existen que vigilar más a causa de su aptitud achicada), y otros que son largos y de gran capacidad que se cuelgan de las jaulas con huecos de barrotes doblados. Los bebederos externos comunes son una aceptable opción, pero si tenemos la posibilidad de poner abrevaderos con tubo y bola de acero, va a ser considerablemente más higiénico. Otra alternativa son abrevaderos de pistón, si bien en ese caso los mayores tendrían que haber aprendido a usarlo antes de ponerlos en la jaula de cría con un aparato totalmente desconocido.

Según el diseño del nido la tapa puede ser deslizante o con goznes y abrirse por un costado. Vamos a deber garantizar bien la portezuela, ya sea con un candadito, con piezas de metal o colocando un peso sobre la tapa. Los periquitos son bastante resueltos, conque cualquier duda que nos brote ante el procedimiento que usemos, lo mejor es quitárnosla mejorando el sistema hasta que nos quedemos relajados. Algunos materiales que se le suelen entrar en el nido son arena o virutas de madera. No obstante, si lo preferimos y especialmente si optamos por colocar el nido en el exterior de la jaula es aconsejable fijarlo con elementos de seguridad externos tales como una cuerda o brida que garantice que el nido no pueda desplazarse y desplomarse. Además, tener cuidado con los nidos de madera o superficies porosas porque en este tipo de materiales los ácaros o piojillos pueden ocultarse y reproducirse con mucha facilidad.

¿No Sabes Que Nidos Para Periquitos Australianos Obtener?

Las dimensiones especiales para la jaula son de 50X40 centímetros y que la base sea extraíble para hacer más simple su limpieza. Para solo una ave las medidas mínimas son 70x40x50 cm; se deben beneficiar las rectangulares sobre las redondas, puesto que estas últimas ofrecen menos espacio. El tamaño de la jaula es dependiente de la proporción de aves que la van a habitar. Para la crianza en el hogar se recomiendan grupos de 2, 4 o seis aves, mitad macho y mitad hembra.

En cambio con las puertas de muelle no se frecuenta poder pues tienen una rápida doblez que hace que el nido se apoye mucho más lejos, de manera que nunca podrían encontrarse los picos de padres y pollos. El nido de los periquitos se va a poder colocar en el interior de la jaula o si lo preferimos, situarlos en el exterior en entre las puertas de la jaula. El nido de quiote en comparación con el nido de caja de madera, tiende a ser un nido menos fuerte y duradero.

Si por algo se caracteriza el periquito de bourke es pues resulta ser un ave de carácter pacífico, por lo que no pone pegas en el momento de vivir con aves de otra especie. Su dieta se constituye de semillas, dos unas partes de alpiste con 2 partes de mijo blanco, una parte de mijo amartillo y algo de avena pelada. En temporada de frío, lo destacado es que coma un poco de granos de cañamón, pero solo ocasionalmente. Lo reconocen con el nombre científico de neophema pulchella, y proviene de Australia, siendo el resultado de una variación natural del periquito australiano común. Los periquitos australianos son muy sociables, de ahí que es indispensable sostenerlos en pareja como mínimo, pero aun en compañía de solo un periquito, pelean en cualquier momento. Eh tenido un problema desde hace ya tiempo y es que uno de mis periquitos no le para de crecer el pico y llega al punto de ser el doble de grande que lo habitual ¿que es lo que le pasa?

Cuando son jaulas con barrotes acerados, son considerablemente más resistentes y duraderos que las jaulas con barrotes lacados, que ven de qué forma la pintura se descascarilla y se oxida el metal hasta el momento en que acaba por desintegrarse con el tiempo. Teniendo en cuenta que las jaulas de cría probablemente no se vayan a utilizar a lo largo de todo el año, pero que van a recibir lavados a fondo más frecuentes y también intensos, vamos a deber pensar qué es de nuestra conveniencia mucho más según la intensidad con la que vayamos a poner a nuestras parejas a criar. Estos son algunos de los nidos de periquitos mucho más utilizados por los criadores para reproducir periquitos en jaulas o voladeras. Los nidos para periquitos o pericos australianos tienen la posibilidad de estar fabricados en diferentes materiales, especialmente resaltan la madera o el plástico en tanto que son materiales económicos y simple de adecentar o desinfectar. En lo que se refiere a los nidos de quiote, la primordial virtud que tienen es que son unos nidos muy afines a los que utilizan los periquitos en su hábitat natural, puesto que recordemos que los periquitos en independencia acostumbran a hacer nido en huecos de troncos de árboles o arbustos.